Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Se entregaron certificados a los participantes

Finalizó ciclo 2018 de Rocha Siembra

18-12-2018 | 11:12:49 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Entrega de certificados en MEM

El Plan “Rocha Siembra” comenzó en el 2017, veinticuatro personas participaron, de los cuales doce ya recibieron sus certificados de finalización de primaria. Para algunas personas que ingresan a esta iniciativa es más que terminar la Primaria, “es insertarse en el mundo, es leer carteles por primera vez, poder ir al supermercado y saber lo que está comprando, entender el destino que dice el ómnibus cuando va a viajar” expresó la Directora de Promoción Social, Dra. Flavia Coelho durante la ceremonia de entrega de certificados.

Con el propósito de erradicar el analfabetismo en el departamento de Rocha se trabaja a través de Rocha Siembra, un convenio de IDR con ANEP para que usuarios de Promoción Social puedan superar sus dificultades a través de su superación personal. Cada vez más personas se animan a dar el paso, y en 2018 como estaba previsto, ya hubo egresados de la segunda etapa: los cursos de capacitación para la inserción laboral en convenio con INEFOP.

En el 2019 la Intendencia Departamental de Rocha seguirá trabajando con ANEP para dictar cursos de finalización de Primaria en las ciudades de Castillos y Lascano.

“Estamos comprometidos con seguir construyendo más y mejor equidad, hay que seguir ajustando esta herramienta para que todos puedan acceder a mejorar y puedan construir sus sueños”, dijo el Intendente Aníbal Pereyra durante su alocución en la ceremonia de entrega de certificados 2018.

Esta iniciativa se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 10: Reducción de las desigualdades.

Es sabido que la desigualdad está en aumento y que el 10 por ciento más rico de la población se queda hasta con el 40 por ciento del ingreso mundial total. A su vez, el 10 por ciento más pobre obtiene solo entre el 2 y el 7 por ciento del ingreso total. En los países en desarrollo, la desigualdad ha aumentado un 11 por ciento, si se considera el aumento de la población.

Para frenar este aumento de las disparidades, es necesario adoptar políticas sólidas que empoderen el percentil inferior de la escala de ingresos y promuevan la inclusión económica de todos y todas, independientemente de su género, raza o etnia.

Adjuntos

Imagenes

  • Alumnos de Rocha Siembra
  • Directora Flavia Coelho e Intendente Aníbal Pereyra
  • Entrega de certificados en Chuy
  • Entrega de certificados por parte de maestra referente Yanet Sena

Vinculos