Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Más de 60 kilos de plástico se recolectaron en la costa frente a la Laguna Garzón

Jornada de limpieza y concientización en Laguna Garzón

11-06-2018 | 12:06:55 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
JORNADA DE LIMPIEZA

Cada 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos. Este año, bajo el lema "Limpiemos nuestros océanos", la celebración fue en torno a iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.
Bajo esta consigna, la Organización de Gestión de Destino - OGD Rocha - junto al Sistema Nacional de Áreas Protegidas - SNAP - llevaron adelante una Jornada de limpieza y concientización en el Área de manejo de hábitats y/o especies Laguna Garzón, Rocha.
Al comienzo de la jornada la Dirección de Turismo enfatizó sobre la gestión responsable en el turismo y Directores de las áreas protegidas Laguna de Garzón y Laguna de Rocha dieron una charla sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente a estudiantes del Liceo N°2, bachillerato de Turismo de UTU y demás voluntarios presentes.
La limpieza se realizó sobre la zona costera del área protegida, que a simple vista parecía estar muy limpia, pero cuando se comenzó a caminar por la playa lamentablemente apareció la basura.