Descripción de imagen
  • Uruguay
Al tiempo que mejoró el servicio técnico

Intendencia redujo en un 60% el gasto telefónico

30-01-2018 | 01:01:24 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
telefono

 

 

 

 

La Intendencia puso en funcionamiento una central telefónica digital con un número de cuatro dígitos (1955) como única puerta de entrada de las llamadas que se realizan a cualquier dependencia. Para llamar a oficinas del edificio central, Juntas Locales, Municipios oficina de Montevideo u otras reparticiones deben ingresar las llamadas por este número.

Quien llama a la Intendencia de Rocha, será atendido por la operadora o bien digitará directamente el número de interno cuya lista se encuentra publicada en la página web (www.rocha.gub.uy).

La eliminación de la central analógica permitió mejorar las comunicaciones internas y externas de la Intendencia acompañado de la supresión de varios servicios telefónicos (más de 100) que fueron sustituyéndose por servicios internos.

Este sistema permite tener un mayor control sobre llamadas entrantes y salientes dejando registro de las efectuadas. Para formular llamadas desde cualquier interno, el funcionario que la realiza debe ingresar su clave personal dejando registro no sólo de a dónde se llama sino quien efectúa la comunicación.

Estas medidas de mejoramiento técnico tenían también como objetivo disminuir el gasto telefónico lo que también se logró. A diciembre de 2017 la Intendencia había bajado ese gasto en un 60%. La Intendencia logró una rebaja del gasto telefónico de unos 300.000 pesos mensuales y hay condiciones para seguir disminuyendo.

En la actualidad se está implementando un sistema que ha cumplido los siguientes objetivos: más beneficios y mayor control en el uso de los teléfonos y disminución en la cantidad de servicios de telefonía fija contratados a Antel.

El proceso de cambio de analógico (central mecánica) a digital fue encarado por funcionarios de la Intendencia de Rocha, así como el mantenimiento de la misma. En ninguna de estas etapas se contrataron empresas externas para llevar adelante alguna tarea, generando esta decisión otro componente de ahorro económico importante.