Descripción de imagen
  • Uruguay
Aplican sistema similar al que se pretende implementar en Rocha

Delegación rochense visita plantas de residuos en Argentina

22-11-2017 | 01:11:50 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
Fausto en Rosario

Un equipo rochense rochense formado por técnicos del CURE y de la Intendencia, y encabezado por el director de Gestión Ambiental, Fausto de León están en Argentina recorriendo plantas de tratamiento de residuos similares a la que se pretende instalar en Rocha.

Este martes, en la ciudad de Reconquista (Provincia de Santa Fe) visitaron una planta siendo atendidos por los gestores de la misma, explicando detalles del funcionamiento. Esta planta recibe unas 50 toneladas por día, cantidad similar a las que genera la totalidad del departamento de Rocha.

La agenda de trabaja implica que este miércoles estén recorriendo dos plantas similares pero en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

El viaje de la delegación rochense está enmarcado en el proceso de trabajo que busca mejorar las condiciones de deposición final de residuos, eliminando los vertederos a cielo abierto. Este proceso formalmente comenzó en julio de 2015, el mismo día de asunción de Aníbal Pereyra como Intendente de Rocha.

En el mismo acto se firmó un convenio con el CURE para trabajar en forma conjunta sobre posibles soluciones.

En ese proceso se buscaron las mejores alternativas, se recibió exposición de distintas empresas y ahora se está registrando la visita al hermano país donde hay probada experiencia en el manejo de residuos mediante sistema igual al que se aplicará en Rocha.-