Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
El 17 de octubre

Se realizó el 31° Gabinete Descentralizado

20-10-2017 | 04:29:51 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
gabinete chuy

Se llevó a cabo el trigésimo primero gabinete descentralizado, otro nuevo encuentro de participación ciudadana entre vecinos y el ejecutivo departamental.

El intendente,  equipo de directores,  alcaldesa y concejales, estuvieron presentes en el Club de la Tercera Edad de Chuy, para recibir los planteos de los vecinos y vecinas del Municipio de Chuy que se acercaron al lugar.

Los principales planteos estuvieron referidos fundamentalmente al asfaltado de algunas vías de tránsito y la continuidad del trabajo técnico que vienen realizando las direcciones de promoción social, ordenamiento territorial y notarial en cuanto a la regularización de los aspectos jurídicos municipales del fraccionamiento comprendido entre las calles San Gonzalo y camino las tropas del barrio Samuel. De esta manera, cuando finalice el proceso, más de cien familias se verán beneficiadas con la regularización de su propiedad.

Del primer Gabinete Descentralizado en el Municipio de Chuy, realizado en 2015, se dieron respuesta a varios de los planteos de aquel momento, entre los que se destaca la obra de pluviales de la calle Guenoa, que se viene ejecutando con fondos departamentales y del FIGM (Fondo de Incentivo a Gobiernos Municipales).

Intendencia Departamental apoya con el transporte de usuarios y el pago a una funcionaria de la salud para el Centro de equinoterapia que funciona próximo a la localidad de San Miguel.

Otro planteo de aquel entonces  era cambiar de lugar de la parada de radio taxi existe sobre Av. Brasil, se realizaron las coordinaciones correspondientes y fue realizado el cambio.

A la solicitud de contar con más contenedores, se respondió con dos entregas de los mismos  por parte de la dirección de Gestión Ambiental, totalizando así un aumento de  40 contenedores en la ciudad de Chuy.

Casa de la Cultura ya cuenta con los equipos de amplificación que había solicitado, y se realizan allí diversos talleres, también la institución accedió a fondos de inversión cultural y pudo mejorar el audio y las luces de la sala de espectáculos.

Finalizó así otro gabinete descentralizado, un espacio de participación ciudadana donde se intercambiaron impresiones y necesidades del lugar, con transparencia y responsabilidad al asumir compromisos de gestión.

Adjuntos

Imagenes

  • gabinete chuy

Vinculos