Descripción de imagen
  • Uruguay
Intendente y directores se reunieron con vecinos en sede de Rampla

Gabinete Descentralizado en La Estiva

22-08-2017 | 11:08:07 AM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
gabinete estiva

Buena participación de vecinos y diversos planteos surgieron en el Gabinete Descentralizado de Barrio La Estiva, realizado este lunes 21 de agosto en sede del Club Rampla Juniors, en calle Martínez Rodríguez de la ciudad de Rocha.

Solicitud de una isla de reciclado para el entorno del Club CADER, planteos referidos al crecimiento del CAIF “La Murguita”, retiro de árboles secos del predio de la cancha de Rampla, solución en calle Leonardo Olivera entre Sarandí y Piedras, así como 25 de Mayo entre Leonardo Olivera y Julio J. Martínez. También hubo planteos referidos a la colocación de aparatos biosaludables en plaza Lapeyre.

Luego de hacer una presentación general del trabajo de la Intendencia en sus grandes líneas -como es habitual en la dinámica de funcionamiento de los gabinetes-, y de dar lugar a la participación de los vecinos, el Intendente hizo una síntesis dando respuestas. También intervinieron los directores de Obras (Ing. Juan José Pertusso) y de Gestión Ambiental (Fausto de León).

A la solicitud de relleno de terreno contiguo a la guardería se planteó como posible, además de darse explicaciones técnicas para la solución a la acumulación de aguas pluviales en esa misma zona.

Se asumió el compromiso para el retiro de árboles secos del predio de Rampla y se habilitó a vecinos a iniciar los contactos para el embellecimiento de las paredes del Club CADER, así como también se iniciará un trabajo de analizar la posibilidad de incorporación al sistema de recolección de material reciclable.

 

Cárcel

Respecto de la manzana que ocupó durante años la cárcel de Rocha, actualmente sin actividad ninguna y en propiedad de la Intendencia, explicó el Intendente que en el año 2015 se había hecho un llamado a interés de privados sin que se presentara nadie interesado en presentar proyecto alguno de explotación.

Ahora, se trabaja en conjunto con el MVOTMA para hacer una convocatoria nueva premiando proyectos de realización.

 

La Estiva: el barrio sin nombre

A pesar que, desde siempre, se conoce al barrio con esa denominación, en el nomenclator local no existe como tal. En ese sentido el Intendente informó que se estaba trabajando para enviar a la Junta Departamental un proyecto para la creación del barrio La Estiva, consultando a los vecinos sobre la delimitación prevista.

A la sugerencia realizada por la Intendencia hubieron opiniones de aprobación por parte de los vecinos presentes, quedando definido que en los próximos días se estará remitiendo el mensaje a la Junta Departamental.-