Descripción de imagen
  • Uruguay
Gobierno de Rocha en agradecimiento por su contribución a nuestra identidad

Lucio Muníz: en el día de su muerte

04-04-2017 | 12:04:27 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
lucio muniz

Cuando se conocieron Lucio Muniz con Los Zucará, no imaginaba él ni los protagonistas del encuentro que allí estaba naciendo un vínculo con Rocha que trascendería los tiempos.

La del olimareño fue de las primeras plumas que acompañaron la carrera del dúo rochense. Y fue a través de Julio y Humberto que expresara su admiración por Rocha en lo que sería el himno a Rocha: “En tu imagen”.

Trascendería esa admiración a la diversidad paisajística que nos característica para hacer nacer y crecer lazos de amistad con la comunidad de artistas rochenses que lo supo tener como uno más. Y fue uno más al subirse a un escenario, recorrer nuestras calles o prolongar la noche en un culto a la bohemia.

No quedó afuera de ese estrecho vínculo con Rocha en su creación literaria, desde “15 perfiles rochenses” o la serie de libros “En tu Imagen” con la que recientemente fuera homenajeado con su publicación por la Comisión Departamental de Publicaciones de Rocha.

Hoy: en el día de su desaparición física el Gobierno de Rocha, en representación de su pueblo, extiende su pésame a la familia y la eterna gratitud por su contribución a la identidad departamental.

 

No te ama tan solo el del Palmar

se puede en tu seno no nacer

qué es lo que en ti escondes, qué poder

hace que a ti quiera retornar

Adjuntos

Imagenes

Vinculos