Descripción de imagen
  • Descripción de imagen
  • Rocha
  • Uruguay
Proyecta 2017

Nueva edición de Proyecta 2017

“Proyecta 2017” convoca a la presentación de propuestas grupales que promuevan el desarrollo local. Desde la intendencia se dará capacitación para el desarrollo de proyectos, el apoyo técnico y financiero a las organizaciones locales para llevarlos adelante. Las ideas a apoyar pueden ser de carácter, social, cultural, educativo, deportivo, recreativo y/o ambiental. El plazo para presentar los perfiles de Proyecta 2017 es hasta el 21 de Mayo de 2017, por consultas se puede llamar a los tel 1955, interno 204, 181 o 239.
El derecho a vivir una vida libre de violencia, es un derecho humano y todos y todas debemos bregar por ello

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

09-03-2017 | 02:08:55 PM

Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Tamaño de Fuente Imprimir
dia de la mujer

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Con motivo del 8 de Marzo…

Se conmemoró  el Día Internacional de la Mujer.   La fecha, más que celebrar, buscó recordar, reconocer y emular la lucha que a través de la historia protagonizaron mujeres a favor del reconocimiento de sus derechos.   Es un día de reflexión, nos detuvimos a evaluar cuanto el mundo ha avanzado, pero también cuanto nos falta en la promoción de los derechos y las oportunidades de la mujer y la equidad de género.

Miremos a nuestro alrededor, a las mujeres que tienen cerca.    Piensen en las mujeres de sus familias, amigas o de la comunidad que ustedes aprecian, y entiendan que existe una probabilidad estadística de que muchas de ellas hayan sufrido violencia en su vida. Muchas más han consolado a una hermana o amiga y compartido su dolor y enojo tras haber sufrido una agresión.

El derecho a vivir una vida libre de violencia, es un derecho humano y todos y todas debemos bregar por ello.

Debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y el derecho a vivir una vida libre de violencia. Es en base a esta premisa que trabajamos y seguiremos trabajando, por más oportunidades y una sociedad más igualitaria y con equidad de género…

Adjuntos

Imagenes

  • dia de la mujer1
  • dia de la mujer2
  • dia de la mujer3
  • dia de la mujer4

Vinculos